Convocatoria Orquesta Filarmónica Juvenil

Finaliza el proceso de audiciones para las plazas de violín, viola, contrabajo y trompeta según los criterios de evaluación establecidos en la Convocatoria  y sumados los puntajes asignados por los jurados a cada concursante,se seleccionaron los instrumentistas nombrados en las actas. El jurado recomienda que en el caso de inhabilidad o renuncia por parte de los ganadores de las plazas ofertadas en la convocatoria,  la plaza pueda ser otorgada al siguiente concursante según el orden de puntaje obtenido de mayor a menor entre 80 y 100 puntos.

Grupo Vocal Filarmónico le pone swing a colegios del distrito

El ensamble de voces en su formato de grupo vocal protagonizado por estudiantes del colegio Tomás Carrasquilla y liderado por el maestro Freddy Lafont, llegará esta semana a las instituciones educativas José María Carbonell y OEA en Kennedy. Los jóvenes mostrarán el avance de su talento promovido desde el programa Músicas de la OFB para la Jornada Única (40X40). 

Beethoven, Mozart y Mendelssohn en la calle

Hoy más que nunca en Bogotá es posible escuchar a los clásicos de la música clásica. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, por medio de su Orquesta Juvenil, revivirá a tres genios cuyas melodías podrán ser apreciados en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo miércoles a las 12 del medio día.

El maestro Carlos Villa, uno de los violinistas más reconocidos en la historia musical reciente de Colombia, dirigirá un concierto que convocará a tres gigantes de la música clásica: Beethoven, Mozart y Mendelssohn. Los 36 artistitas que integran la virtuosa Orquesta Filarmónica Juvenil serán los encargados de impregnar la magia sinfónica a los transeúntes de la carrera séptima, en el centro de Bogotá.

La profundidad del amor en un concierto para héroes

Bajo la dirección del maestro Enrique Diemecke, la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará obras de los compositores Gordon Jacob y Richard Strauss. Como solista invitado estará el oboísta Orlín Petrov. El viernes 25 de julio el concierto será gratuito en la Parroquia Santos Apóstoles Pedro y Pablo a las 11:00 a.m. en la localidad de Kennedy (Calle 57CS # 79C-17 Sur Kennedy.

La primera obra del próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se sustenta en una estructura que recoge elementos barrocos y preclásicos. Así es el Concierto para oboe y cuerdas del compositor inglés Gordon Jacob.

Páginas

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS