Un estreno clásico con sabor mexicano

En su próximo concierto la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará el estreno de la obra Concierto para Violín y Orquesta del compositor mexicano, Carlos Chávez. En la dirección y como solistas participará una dupla artística mexicana de lujo: Enrique Diemecke y Pablo Diemecke, director y violinista, respectivamente. 

Carlos Chávez, de quién se estrenará su obra Concierto para violín y orquesta, fue un músico aplicado y disciplinado que incluyó lo mexicano desde  perspectivas indígenas y mestizas. Esta obra de gran equilibrio estructural y de siete movimientos, fue creada entre 1947 y 1950.

Convocatoria Orquesta Filarmónica Juvenil

Finaliza el proceso de audiciones para las plazas de violín, viola, contrabajo y trompeta según los criterios de evaluación establecidos en la Convocatoria  y sumados los puntajes asignados por los jurados a cada concursante,se seleccionaron los instrumentistas nombrados en las actas. El jurado recomienda que en el caso de inhabilidad o renuncia por parte de los ganadores de las plazas ofertadas en la convocatoria,  la plaza pueda ser otorgada al siguiente concursante según el orden de puntaje obtenido de mayor a menor entre 80 y 100 puntos.

Grupo Vocal Filarmónico le pone swing a colegios del distrito

El ensamble de voces en su formato de grupo vocal protagonizado por estudiantes del colegio Tomás Carrasquilla y liderado por el maestro Freddy Lafont, llegará esta semana a las instituciones educativas José María Carbonell y OEA en Kennedy. Los jóvenes mostrarán el avance de su talento promovido desde el programa Músicas de la OFB para la Jornada Única (40X40). 

Beethoven, Mozart y Mendelssohn en la calle

Hoy más que nunca en Bogotá es posible escuchar a los clásicos de la música clásica. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, por medio de su Orquesta Juvenil, revivirá a tres genios cuyas melodías podrán ser apreciados en la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán el próximo miércoles a las 12 del medio día.

El maestro Carlos Villa, uno de los violinistas más reconocidos en la historia musical reciente de Colombia, dirigirá un concierto que convocará a tres gigantes de la música clásica: Beethoven, Mozart y Mendelssohn. Los 36 artistitas que integran la virtuosa Orquesta Filarmónica Juvenil serán los encargados de impregnar la magia sinfónica a los transeúntes de la carrera séptima, en el centro de Bogotá.

Páginas

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS