• Bosa Duo, maestros Juan David Forero y Diana Melo
  • Foto Filarmónica Prejuvenil

Dos marimbas y seis baquetas, la ‘vibra’ en concierto

El dúo de marimba ‘Bosa Duo’ tendrá entre sus baquetas la misión de maravillar al público con la interpretación del concierto ágil, virtuoso y preciso de la compositora japonesa Keiko Abe. El programa, dirigido por el maestro Leonardo Marulanda, incluye obras de Astor Piazzolla y Rimsky-Kórsakov.

Un desafío romántico con el violín

Luis Martín Niño interpretando el violín en concierto

El maestro Luis Martín Niño, concertino de la Filarmónica de Bogotá, interpretará el concierto para violín de Brahms, catalogado en su época, como un concierto atrozmente difícil´. Todo el romanticismo de la composición impregnará la atmósfera de los escenarios, donde se presentará la Orquesta con la dirección de Patrick Fournillier.

Convocatoria Orquesta Filarmónica Prejuvenil

Joven de espalda interpretando el violín

La Orquesta Filarmónica de Bogotá informa a los interesados en conformar la Orquesta Filarmónica Pre Juvenil, que se ha publicado el aviso modificatorio No. 1.

“Mi mayor logro es poder vivir de la música”: Diana Melo

Diana Melo

Dos marimbas de 5 octavas ocuparán la parte frontal de los auditorios Fabio Lozano y León de Greiff, durante los próximos conciertos de la Orquesta filarmónica de Bogotá. Diana Melo y Juan David Forero, Bosa Dúo, sorprenderán al público con una presentación virtuosa del concierto Rapsodia para dos marimbas y orquesta de Keiko Abe, una compositora, pedagoga y concertista japonesa, responsable del desarrollo físico de lo que hoy es la marimba.

Banda Filarmónica toca en Bahía Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Miembro de la banda interpretando el saxofón

Los sonidos melodiosos de los clarinetes, cornos, las trompetas y las flautas, atraparán a los transeúntes de la carrera séptima, en el centro de Bogotá. La rutina de la capital romperá su automática cadencia con un concierto de la Banda Filarmónica Juvenil en la Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el martes 26 de abril, a las 12 p.m.

La Banda Filarmónica Juvenil tiene como característica principal ofrecer conciertos al aire libre con el fin de acercar a todos los públicos a la experiencia sinfónica con repertorios variados que incluyen obras de José Barros, Bonifacio Bautista, Lucho Bermúdez, Luis A. Calvo, entre otros grandes de la música nacional, latinoamericana y universal.

Gwyneth Wentink, una innovadora del arpa

Gwyneth Wentink

Al mejor estilo Barroco, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretará el Concierto para arpa Op. 4 Nº 6 de Georg Friedrich Handel, con la participación de la holandesa Gwyneth Wentink, conocida internacionalmente por su versatilidad, en el manejo de diferentes géneros musicales.

Suscribirse a Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS

Otros destacados

Banner estímulos OFB, azul con letras blancas

Clases magistrales OFB, fondo azul letras blancas