• Directores musical y escénico de la ópera Salomé
OFB 22

La Filarmónica, de lo bíblico a lo erótico en Salomé

Banner informativo ópera Salomé, incluye dos dibujos de mujeres en trazos lineales

La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia la temporada con un gran reto artístico: la interpretación musical de la ópera Salomé del compositor alemán Richard Strauss. El reconocido maestro español Josep Caballé Domenech llevará la batuta de una obra que cautiva al público de principio a fin.  Conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los días martes 16, jueves 18 y sábado 20 de febrero,  a las 8:00 p.m.

Perfil de la nueva Directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Sandra Meluk Directora de la OFB
Sandra Meluk Acuña - Nueva Directora General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La nueva directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá es música y gestora cultural con una amplia experiencia de más de 19 años en estos campos. Se ha desempeñado como directora de Programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Directora Ejecutiva  de la Fundación Salvi y del Festival Internacional de Música de Cartagena, Coordinadora Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Directora de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá lamenta el fallecimiento del compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea

Dibujo del compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea

Tras una penosa enfermedad que lo mantuvo alejado de la escena musical, el prolífico y reconocido compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea, falleció a la edad de 88 años. Nacido en Bucaramanga, recibió en 1967, el título de Maestro en Composición Musical y director de Orquesta, conferido por  la Universidad Nacional de Colombia, institución a la cual se vinculó posteriormente como profesor de composición.

Convocatoria No. 003 de 2015, vacantes OFB

La Orquesta Filarmónica de Bogotá “OFB”, informa a los interesados en participar en el concurso público, regido por la Convocatoria No. 003 de 2015, que se ha publicado la adenda No. 01.

Adenda No. 1 - Convocatoria No. 003 de 2015

Los jóvenes de la Filarmónica conquistaron el mundo

Concertino de la orquesta Juvenil de Cámara en concierto en Cartagena

La Filarmónica y sus agrupaciones juveniles conquistaron el mundo en el X Festival Internacional de Música de Cartagena. El público vibró con la calidad artística de los artistas encargados del componente sacro. Sin lugar a dudas, la Filarmónica fue una de las revelaciones del encuentro artístico que convocó a música de Europa y el Nuevo Mundo.

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS

Otros destacados

OFB

logos_pptintc_670_x_337.jpg