Programación

OFB

Monumento ‘La Pola’, escenario de conciertos de la Banda Filarmónica Juvenil

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá un nuevo espacio para sus conciertos al aire libre, en el centro de la ciudad. En esta ocasión, la Banda Filarmónica Juvenil dará un concierto a la sombra del monumento ‘La Pola’,  en la carrera 3 con calle 18, en el eje ambiental, el próximo viernes.

Sitios estratégicos del centro de Bogotá como la bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la bahía del Museo Nacional y la plazoleta del Centro Internacional (ancla), son los escenarios en los que la Banda Filarmónica Juvenil (vientos), realiza sus conciertos gratuitos y al aire libre. A dichos lugares, se suma el espacio del monumento a la heroína Policarpa Salavarrieta, ‘La Pola’, en la carrera 3 con calle 18, en el eje ambiental.

La flauta en primera línea con la Orquesta Filarmónica Juvenil

El flautista de la Orquesta Filarmónica Juvenil, Bryan Muñoz, interpretará el  Concierto No.1 en sol mayor de W. A. Mozart, bajo la dirección del maestro Carlos Villa. La presentación tendrá lugar en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el jueves 31 de julio a las 7:00 p.m.

Beethoven, Mozart y Mendelssohn componen el programa que interpretarán los 36 instrumentistas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el próximo jueves 31 de julio a las 7 de la noche. La dirección estará a cargo del maestro Carlos Villa y como solista invitado participará el flautista Bryan Xavier Muñoz Narváez, ganador del Festival Jóvenes Talentos de la Música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2009.

Un estreno clásico con sabor mexicano

En su próximo concierto la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará el estreno de la obra Concierto para Violín y Orquesta del compositor mexicano, Carlos Chávez. En la dirección y como solista participará una dupla artística mexicana de lujo: Enrique Diemecke y Pablo Diemecke, director y violinista, respectivamente. 

Carlos Chávez, de quién se estrenará su obra Concierto para violín y orquesta, fue un músico aplicado y disciplinado que incluyó lo mexicano desde  perspectivas indígenas y mestizas. Esta obra de gran equilibrio estructural y de siete movimientos, fue creada entre 1947 y 1950.

Porros filarmónicos, serenata al cumpleaños de Bogotá

Joropos, pasillos, porros sabaneros y pelayeros, fandangos y música de gaitas colmarán el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, el próximo miércoles 6 de agosto. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, con motivo de los 476 años de la capital colombiana, interpretará los mejores aires colombianos en compañía de Juancho Torres y su orquesta, María Multa y Yolanda Rayo.

Páginas

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS