Programación

OFB

Convocatoria No. 001 de 2014, vacantes músico de orquesta violín

En la foto Violín

Convocatoria No. 001 de 2014, para la provisión de los cargos de Músico de Orquesta Violín - Grado 01 y Grado 03 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá publica el informe de la verificación de cumplimiento de requisitos de formación y experiencia de los inscritos en la Convocatoria No. 001 de 2014, a los cargos vacantes de Trabajador Oficial, Músico de Orquesta – Violín grado 01 y 03, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

A elevar el alma con los vientos de la Banda Filarmónica Juvenil

Banda Filarmónica Juvenil

Cinco obras de compositores colombianos serán suficientes para elevar el espíritu de los bogotanos que asistan a los dos conciertos que dará esta semana la Banda Filarmónica Juvenil de vientos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La Plaza Eduardo Umaña y el Centro Internacional, serán los escenarios.

Ay mi llanura, un pasaje del compositor e intérprete colombiano Arnulfo Briceño, prenderá la fiesta en las próximas presentaciones de la Banda Filarmónica Juvenil de la OFB. El grato momento de música al aire libre y gratuito, también tendrá que ver con temas como Mi guabinita de Octavio Quiñones, Caballo viejo de Simón Díaz y Matilde Lina de Leandro Díaz. Al final, los asistentes se llevarán en el paladar el inolvidable sabor de Cumbia cienaguera de Andrés Paz Barros.

Próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica Juvenil

Maestro Carlos Villa y la Orquesta Filarmónica Juvenil

El talento de los integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil estará en tres escenarios de la ciudad en el transcurso de esta semana: Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Villa Mayor y Auditorio Fabio Lozano. Mozart y Beethoven, harán parte de su  repertorio.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá continúa con su tarea de consolidar a la capital del país como una cuidad musical por excelencia. Así es como su Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ), tocará en tres escenarios en el transcurso de esta semana:

Música para purificar instintos enmascarados

En la foto Joachim Gustafsson (Director invitado) y Cristian Guerrero (Flauta)

La Obertura de la ópera Mascarada del compositor Carl Nielsen abrirá el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el cual contará con la actuación del director sueco Joachim Gustafsson. Concierto para flauta de Mozart y una obra simbólica de Leoš Janácek conectarán al público con la esencia del ser humano.

Para algunos la música puede descubrir, revelar y purificar los impulsos más primarios para bien del progreso humano. Así lo creía el compositor danés Carl Nielsen de quien la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará la Obertura de la ópera Mascarada, la animación de una fiesta de máscaras y secretos.

Se realiza taller de dirección en el marco del IX Encuentro Distrital de Bandas de Viento

Director de la Banda Filarmónica de Vientos

Los interesados en participar deben diligenciar el formulario de inscripción y enviar una  Página web o enlace youtube donde se pueda ver un video de máximo 10 minutos del director dirigiendo su banda. La OFB entregará certificado de participación a los directores que asistan a las dos sesiones. Los talleres serán dirigidos por los maestros Miguel Ángel Casas y Miguel Ángel Pinzón.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá invita a los directores de agrupaciones y bandas de viento del Distrito para que participen en los talleres de dirección que se realizarán en el marco del IX Encuentro Distrital de Bandas de Viento, bajo la batuta de directores de reconocida trayectoria, en los que se abarcarán temas inherentes al desarrollo de las bandas y directores en diversos niveles.

Páginas

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS

OFB