Programación

OFB

Semana Filarmónica en el Festival de Música Sacra

Festival de Música Sacra

La Orquesta Filarmónica de Bogotá participará en la 3ª edición del Festival de Música Sacra, en el que se estrenará la obra ‘Salmo de las Américas’ del compositor José María Vitier. En esta ocasión, los artistas y las nuevas agrupaciones juveniles de la OFB tendrán presentaciones en la semana comprendida entre el 6 y 11 de octubre.

La activa participación que tendrá la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), en la 3ª edición del Festival de Música Sacra, incluye el estreno de la obra Salmo de las Américas, el oratorio sinfónico-coral de mayor tradición del mundo latino, que será dirigida por su compositor, el pianista y director orquestal, José María Vitier.

Orquesta Filarmónica Juvenil y Ópera de Colombia presentan Turandot

Orquesta Filarmónica Juvenil

Giacomo Puccini fue el encargado de llevar a la ópera una obra de teatro de Carlo Gozzi, cuyo argumento reposaba en la historia de una cruel princesa de la tradición persa. La Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB interpretará la música de Turandot, una obra caracterizada por su alta exigencia artística y gran elenco. Presentaciones con la Ópera de Colombia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB presentará Turandot, una de las óperas más conocidas del compositor italiano Giacomo Puccini. La obra que será presentada por la Ópera de Colombia en su temporada 2014, tendrá en escena a la soprano italiana Francesca Patené y el tenor coreano Rody Park, quienes representarán a la pareja principal de esta historia de amor, intriga y crueldad.

Estudiantes que alzan la voz

Concierto del Grupo Vocal Filarmónico

Una de las características con la que se asocia la adolescencia es la altanería y esa manera poco cortés de decir las cosas. Sí, los estudiantes alzan la voz, pero lo hacen porque pertenecen al coro del Colegio República de Panamá (Barrios Unidos), donde los artistas formadores de la Orquesta Filarmónica de Bogotá enseñan música.

El espíritu del Colegio República de Panamá cambió radicalmente desde que los artistas formadores de la Orquesta Filarmónica de Bogotá llegaron a sus instalaciones. Los pasillos, salones y campos abiertos se oyen diferentes, pues las danzas, la percusión, el deporte y el canto se alternan para engalanar el plantel.

Continúa gira del Grupo Vocal Filarmónico en colegios públicos de Bogotá

Una combinación que incluye canciones actuales, técnicas vocales y de percusión, más la energía de sus 12 integrantes, es lo que entrega en cada presentación el Grupo Vocal Filarmónico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Esta semana, el Grupo llega a otros colegios a mostrar el poder de la música.

Cada vez que el Grupo Vocal Filarmónico llega a un colegio no deja indiferente a ningún estudiante, ni a profesores o directivos. Con las palmas y cantando al unísono el público del Grupo Vocal, acompaña las canciones que hacen parte de su repertorio. Como ya es habitual, el final de cada concierto se alarga por la insistencia para que la agrupación saque algún nuevo algún tema y prolongue su despedida.

Concierto al aire libre en el Centro Internacional

Banda Sinfónica Juvenil de La Obra Salesiana del Niño Jesús

El viernes 12 de septiembre a las 12:30 p.m. la Banda Sinfónica Juvenil del colegio Obra Salesiana del Niño Jesús, dará un concierto en el Centro Internacional (ancla). La dirección estará a cargo del maestro Rogelio Castro y el disfrute de la puesta en escena será gratuito.

La Banda Sinfónica Juvenil del Colegio Obra Salesiana del Niño Jesús del 20 de Julio, es una de las agrupaciones más frecuentes en los corredores culturales en los que hace presencia la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La constancia y la pasión de cada uno de sus jóvenes integrantes y la de su director Rogelio Castro, son sus principales baluartes.

Páginas

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS