• Sergio Posada solista y Leonardo Marulanda director
  • Directores musical y escénico de la ópera Salomé

Apertura de la temporada de conciertos 2016

Pianista Sergio Posada en el piano

La apertura de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá de la temporada inicia el 26 y 27 de Febrero.

Podrán apreciar obras de Beethoven con la Obertura Egmont. Op. 84, que forma parte de un conjunto de diez piezas de música incidental en donde esta primera es la pieza más conocida de las nueve que le siguen. Fue compuesta por Beethoven para la representación de la tragedia del mismo nombre, cuyo autor es Johann Wolfgang Von Gohete, estrenada en 1810. Con su narrativa dramática Beethoven quiso mostrar el sufrimiento de un pueblo ante el régimen opresor.

Convocatoria No. 003 de 2015, vacantes OFB

La Orquesta Filarmónica de Bogotá “OFB”, informa a los interesados en participar en el concurso público, regido por la Convocatoria No. 003 de 2015, que se ha publicado la lista de inscritos al proceso de selección.

Listado de inscritos al proceso de selección

Sandra Meluk, nueva directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Sandra Meluk

Con más de 19 años de experiencia en el campo musical y en la gestión cultural,  esta respetada profesional dirigirá la orquesta de música clásica más importante del país.

La Filarmónica, de lo bíblico a lo erótico en Salomé

Banner informativo ópera Salomé, incluye dos dibujos de mujeres en trazos lineales

La Orquesta Filarmónica de Bogotá inicia la temporada con un gran reto artístico: la interpretación musical de la ópera Salomé del compositor alemán Richard Strauss. El reconocido maestro español Josep Caballé Domenech llevará la batuta de una obra que cautiva al público de principio a fin.  Conciertos en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo los días martes 16, jueves 18 y sábado 20 de febrero,  a las 8:00 p.m.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá lamenta el fallecimiento del compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea

Dibujo del compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea

Tras una penosa enfermedad que lo mantuvo alejado de la escena musical, el prolífico y reconocido compositor colombiano Jesús Pinzón Urrea, falleció a la edad de 88 años. Nacido en Bucaramanga, recibió en 1967, el título de Maestro en Composición Musical y director de Orquesta, conferido por  la Universidad Nacional de Colombia, institución a la cual se vinculó posteriormente como profesor de composición.

Páginas

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS

Otros destacados

OFB

logos_pptintc_670_x_337.jpg

OFB

Rendición de cuentas Niñez, adolescencia y juventud