Programación

OFB

Conciertazo de piano para irse de ‘cola’

Michel Bourdencle (pianista) y directora titular Ligia Amadio

Obras del siglo XX de compositores franceses están en el programa de los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Con obras de Maurice Ravel y Gabriel Fauré, conectarán a los bogotanos con la tradición musical del país galo. Además, el pianista francés Michel Bourdoncle interpretará una obra de Prokófiev.

Los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá iniciarán con las melodías que evocan el cortejo fúnebre de una princesa con la Pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel. Luego de las pulsaciones de las cuerdas y de los cornos, el pianista francés Michel Bourdoncle interpretará el Concierto No.1 para piano de Serguéi Prokófiev, el cual confirmó la genialidad de este gigante de la música universal.

Concierto del Grupo Vocal Filarmónico en los Colegios Distritales

Grupo Vocal Filarmónico

Los doce niños que integran el Grupo Vocal Filarmónica son los nuevos jóvenes artistas surgidos del programa Música de la OFB para la Jornada Única 40x40. Esta agrupación del IED Tomás Carrasquilla desarrolla las tendencias urbanas de la música a través de técnicas como el vocal play, la imitación de instrumentos, la percusión vocal y el beatbox.

En esta ocasión el Grupo Vocal Filarmónico estará en el Colegio República de Panamá de la localidad de Barrios Unidos (Cra 57A No. 74A - 32), el jueves 4 de septiembre a las 10 de la mañana. Con esta presentación el programa Músicas de la OFB para la Jornada Única tiene como objetivo mostrar los resultados del trabajo realizado por los maestros formadores de la Orquesta Filarmónica en los colegios públicos de Bogotá.

Convocatoria No. 001 de 2014, vacantes músico de orquesta violín

En la foto Violín

Convocatoria No. 001 de 2014, para la provisión de los cargos de Músico de Orquesta Violín - Grado 01 y Grado 03 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá publica el Informe definitivo de aspirantes seleccionados para audición y la Respuesta observaciones preselección para audición, en el marco de la Convocatoria No. 001 de 2014, a los cargos vacantes de Trabajador Oficial, Músico de Orquesta – Violín grado 01 y 03, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara tocará en la Iglesia San Agustín

Los 21 integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dará un concierto este jueves 28 de agosto en la Iglesia San Agustín (Calle 7 con carrera 7), en el centro de Bogotá. El evento tendrá lugar a las 11 a.m.

Con la dirección del maestro Federico Hoyos, los instrumentistas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la OFB, darán un concierto en el día de San Agustín que tradicionalmente se conmemora el 28 de agosto. La presentación tendrá lugar en la iglesia San Agustín, ubicada en la calle 7 con carrera séptima, en el centro de la ciudad, a las 11 a.m. Entrada libre.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega al IX Festival Internacional de Música de Cartagena

OFB

La revolución artística que ha gestado la OFB con la creación de sus cinco nuevas agrupaciones juveniles y el impacto de sus maestros en la enseñanza de música en los colegios públicos de la capital, tendrá un lugar en la IX edición del Festival Internacional de Música de Cartagena a realizarse del 6 al 14 de enero de 2015.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y su nueva agrupación Orquesta Filarmónica Juvenil, estarán en el cierre del IX Festival Internacional de Música de Cartagena, cuyo tema principal será la música del mediterráneo. La entidad promotora de la música sinfónica más importante del país, la OFB, hará parte de esos nueve días dedicados al encuentro con las distintas culturas musicales del Mediterráneo, entre el 6 y el 14 de enero de 2015.

Páginas

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS