OFB

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara tocará en la Iglesia San Agustín

Los 21 integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dará un concierto este jueves 28 de agosto en la Iglesia San Agustín (Calle 7 con carrera 7), en el centro de Bogotá. El evento tendrá lugar a las 11 a.m.

Con la dirección del maestro Federico Hoyos, los instrumentistas de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de la OFB, darán un concierto en el día de San Agustín que tradicionalmente se conmemora el 28 de agosto. La presentación tendrá lugar en la iglesia San Agustín, ubicada en la calle 7 con carrera séptima, en el centro de la ciudad, a las 11 a.m. Entrada libre.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega al IX Festival Internacional de Música de Cartagena

OFB

La revolución artística que ha gestado la OFB con la creación de sus cinco nuevas agrupaciones juveniles y el impacto de sus maestros en la enseñanza de música en los colegios públicos de la capital, tendrá un lugar en la IX edición del Festival Internacional de Música de Cartagena a realizarse del 6 al 14 de enero de 2015.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y su nueva agrupación Orquesta Filarmónica Juvenil, estarán en el cierre del IX Festival Internacional de Música de Cartagena, cuyo tema principal será la música del mediterráneo. La entidad promotora de la música sinfónica más importante del país, la OFB, hará parte de esos nueve días dedicados al encuentro con las distintas culturas musicales del Mediterráneo, entre el 6 y el 14 de enero de 2015.

Convocatoria No. 001 de 2014, vacantes músico de orquesta violín

En la foto Violín

Convocatoria No. 001 de 2014, para la provisión de los cargos de Músico de Orquesta Violín - Grado 01 y Grado 03 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá publica el Informede Resultados - preselección de aspirantes que presentarán audición, en el marco de la Convocatoria No. 001 de 2014, a los cargos vacantes de Trabajador Oficial, Músico de Orquesta – Violín grado 01 y 03, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La bella y la bestia, concierto para clarinete y fagot

Director invitado Joachim Gustafsson, Edwin Rodríguez (Clarinete) y Pedro Salcedo (Fagot)

La Orquesta Filarmónica de Bogotá avanza su homenaje por los 150 años del natalicio del compositor alemán Richard Strauss. Los próximos 29 y 30 de agosto, en el auditorio León de Greiff, la OFB interpretará ‘Dueto concertino para clarinete y fagot con orquesta de cuerdas y arpa’ del maestro de los poemas sinfónicos, en su próximo concierto. En la dirección actuará el sueco Joachim Gustafsson, y como solistas, el clarinetista Edwin Rodríguez y el fagotista Pedro Salcedo.

Cumplidos sus 80 años y cuando su salud y recursos cayeron a lo más bajo, todo esto en el contexto de la destrucción de la Segunda Guerra Mundial, Richard Strauss, compuso por encargo la obra Dueto concertino para clarinete y fagot con orquesta de cuerdas y arpa (1947), con la que describiría la popular fábula La bella y la bestia, ampliamente difundida en los dibujos animados. Mientras el clarinete (interpretado por Edwin Rodríguez), representa a la bella, el fagot (interpretado por Pedro Salcedo), identifica a la bestia.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene director asistente

Director asistente Leonardo Marulanda Rivera

La Orquesta Filarmónica de Bogotá nombró a Leonardo Marulanda Rivera, como su nuevo director asistente al encontrar en este destacado artista todas las cualidades y requisitos requeridos para asumir el cargo, tras cuatro años de fallidos procesos.

El maestro ‘Leo’ Marulanda, como se le conoce en el mundo de la música sinfónica del país, ha sido instrumentista (trombón), en varios ensambles y orquestas y, formado en dirección orquestal con especialidad en ópera en Vienna, Austria, en 2007.

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS

II Festival de Música de Cámara de Bogotá