• maestra Teresa Gómez en el piano
  • Filarmónica Juvenil de Cámara en concierto
  • Banner informativo segundo festival distrital de coros

Conferencistas internacionales visitan colegios donde la Filarmónica enseña música

Niñas del Colegio Mercedez Nariño en actividad pedagógica de la OFB

Conferencistas internacionales que participan en el II Seminario Las artes a la canasta familiar, visitan dos colegios distritales con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo pedagógico que adelanta la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mediante su programa Músicas de la OFB para la Jornada Completa. El impacto que han tenido los procesos de formación artística a los que se han vinculado 16 mil niños, llamó a atención de las delegaciones que llegaron a la capital colombiana.

Retorno al universo del ritmo, un ritual musical

maestra Teresa Gómez en el piano

El ‘eterno retorno’ nos trae para este fin de semana un concierto en el que actuará como solista la pianista colombiana Teresita Gómez. Sus manos volverán sobre la obra Concierto para piano y orquesta de Jachino Carlo, que estrenó en 1976. El programa también incluye obras de Jesús Pinzón Urrea y Rachmaninov.

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara celebra su segundo aniversario

Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara fue la primera agrupación de las siete creadas recientemente por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. A la fecha ha realizado alrededor de 200 conciertos a los que han asistido cerca de 200 mil personas. La agrupación realizará un impactante concierto de celebración en el Auditorio Fabio Lozano, el viernes 4 de septiembre a las 7:30 p.m.

Niños hacen música con orquestas de papel

Niños beneficiarios de los Centros Orquestales con instrumentos de papel y material reciclado

Entre los componentes de formación de los centros orquestales se encuentran las orquestas de papel, una manera didáctica mediante la que los niños más pequeños aprenden las bases de la música. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, es la primera en integrar los instrumentos de vientos a ese modelo pedagógico que está transformando vidas.

Convocatoria ‘Música para viajar’ entra en fase de evaluación

trompetista de la Banda Filarmónica Juvenil en concierto de Musica para viajar, aeropuerto El Dorado

Tras dos semanas de inscripciones, ayer 27 de agosto, se cerró la primera fase de la convocatoria ‘Música para viajar’, organizada por OPAIN S.A, con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Un total de 167 agrupaciones participaron, 96 en la categoría de Música Colombiana y 71 en la de Música Académica.  

Páginas

Subscribe to Orquesta Filarmónica de Bogotá RSS

Otros destacados

OFB

OFB

OFB