ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ
Sector Cultura, Recreación y Deporte

WWW Página OFB

Únete al club de fans de la OFB

Este programa fue creado hace más de dos años por la Orquesta Filarmónica de Bogotá con el fin de acercarse a los niños y a sus padres de manera divertida y de fácil acceso. Actualmente, la página en facebook cuenta con 376 seguidores quienes reciben diferentes beneficios como asistir gratuitamente a los conciertos.

Más información en www.filarmonicabogota.gov.co y www.facebook.com/ClubOrquestaFilarmonicadeBogotá

Bogotá, julio 12 de 2011

El Club de Fans de la Orquesta Filarmónica de Bogotá fue creado para niños entre los 3 y 13 años de edad con el fin de que todos aquellos amantes de la música y los que no lo son, tengan un acercamiento a ella de una forma divertida y de fácil acceso. Los miembros del Club reciben distintos beneficios como asistir gratuitamente a conciertos de la Orquesta, a talleres y actividades especiales.

El programa, desarrollado desde hace más de dos años, busca acercar a la Orquesta Filarmónica de Bogotá especialmente a los niños y a sus padres. Para ello, se ha invitado a miles de niños de colegios y escuelas privadas y del distrito, y a la inmensa comunidad que nos acompaña alrededor de la aventura llamada Filarmónica.

Para hacer parte del Club de Fans de la Orquesta Filarmónica sólo debes unirte a su página en Facebook: Club Orquesta Filarmónica de Bogotá. A la fecha la página cuenta con 376 seguidores quienes reciben distintos beneficios, toda la información relacionada con conciertos y actividades y en ocasiones, invitaciones especiales a estos eventos.

Este Club es coordinado por el Programa de Conciertos Didácticos de la OFB, que además cuenta con una amplia variedad de actividades entre las que se encuentran: conciertos didácticos de temporada, conciertos didácticos en los colegios con la orquesta en pleno, conciertos didácticos con grupos de cámara en localidades, video conciertos, ensayos abiertos al público, talleres para docentes, conciertos universitarios, talleres de formación y apreciación de la música sinfónica, talleres de historia de la música para público adolescente, maletas pedagógicas para los colegios de Bogotá, línea de profundización e investigación en temas relacionados de ciencia y arte, conferencias y talleres sobre diversos temas relacionados con la importancia en los procesos de formación de la música y la orquesta sinfónica, entre otros.

La fan No. 1 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Jenny Juliethe Moreno tiene 12 años, está en sexto de bachillerato e interpreta la guitarra y la organeta desde hace dos años. Desde que la Filarmónica llegó a su colegio a través del programa de conciertos didácticos, quedó encantada con la Orquesta. “Mi profesora escogió un grupo de estudiantes para recibir a la Filarmónica. Nos pusimos guantes blancos y nos peinamos y vestimos igual.  Ese día al ver como cada músico se concentraba tanto con su instrumento, comencé a interesarme por la Orquesta y me inscribí al Club de Fans a través de la página”.

Jenny asegura que le gusta casi toda la música excepto el reggaeton. Sus compositores favoritos son Mozart y Bach y sus instrumentos favoritos son los de cuerda, en especial la viola. “Desde que estaba en la barriga de mi mamá, me ponían música clásica y colombiana. Mi papá me enseñó a interpretar la guitarra y la organeta a oído. Me gusta la música porque es una forma de expresarse a través de los instrumentos. La música distrae y hace que uno se sienta bien”.

La fan número 1 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá asiste permanentemente a los conciertos, eventualmente a los ensayos y está pendiente de toda la programación para invitar a su familia. Casi siempre asiste con su mamá, Ana Isabel Calderón, y gracias a la música han afianzado su relación.  En su colegio, Jenny se ha convertido en la líder de la OFB. Invitó a un estudiante que interpreta el piano a participar en el Club de Fans y  a los conciertos habituales de la Orquesta. También se reunió con el Rector para que la Filarmónica visite a los estudiantes de bachillerato.

Edgar Puentes, coordinador del Programa Didácticos de la OFB asegura: “Jenny tiene tanto interés por la música y la Orquesta que normalmente recibimos de una a dos llamadas por día: ella o su mamá, incansable cómplice de su hija, se comunica permanentemente con la Orquesta para enterarse de todo, de cada uno de los programas en los que pueden participar. En nuestra página de facebook  encontramos siempre un mensaje de Jenny, de aliento, interés, siempre con preguntas sobre nuestra programación, sobre nuestros conciertos. No existe una fan más comprometida con su Orquesta”.

Como Jenny, tú también puedes pertenecer al Club de Fans de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Únete a través de nuestra página en facebook: Club Orquesta Filarmónica de Bogotá.

MÁS INFORMACIÓN:
Oficina Asesora de Comunicaciones Orquesta Filarmónica de Bogotá
info@ofb.gov.co Tel: 2320266 Ext 123 / 201

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Calle 39 Bis 14-57 .
Conmutador (+571) 2883466
Fax: (+571) 3208813 - 3208823
Horario de atención al público:
7:00 a.m. a 4:30 p.m Jornada Continua

>> Contáctenos